martes, 16 de agosto de 2011

CORDIAL REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE CONVERGENCIA CON CARTONISTAS

El senador Luis Maldonado Venegas, presidente del CEN de Convergencia, tuvo el miércoles 3 de junio una cordial reunión con un grupo de caricaturistas de diferentes medios de información, por cuyo trabajo expresó respeto y admiración.


“La fuerza de una caricatura dice más que editoriales de muchas letras”, les dijo el presidente de Convergencia.


Los cartonistas charlaron ampliamente con el senador Maldonado sobre el proceso electoral que culmina el 5 de julio próximo y agradecieron la oportunidad de este tipo de reuniones  para que expresen con libertad sus dudas y sentir respecto al desempeño de los partidos políticos. 



Entre los temas de discusión contenidos en el intercambio de puntos de vista estuvieron el descrédito de la política y los políticos, el posicionamiento del partido en este proceso electoral, la situación actual que enfrenta el país, así como los problemas internos del PRD y de la izquierda en general. También expresaron su inquietud por la aparente confusión, dijeron, que genera el llamado de Andrés Manuel a votar por Convergencia, el PT y el PRD.


El senador Maldonado reconoció que el problema del alto abstencionismo se debe a factores como el ánimo de la gente ante el contexto de los problemas de inseguridad y violencia, la difícil situación económica y la falta de confianza en los partidos y los políticos. Sin embargo, el llamado a no votar sólo favorece a partidos tradicionales como el PRI y el PAN, que tienen electores reducidos respecto del padrón total, pero “duros”.


Lamentó Luis Maldonado el que la nueva reforma electoral tienda a instaurar un bipartidismo y criticó el llamado a no votar de algunos comunicadores y medios, que sin embargo niegan espacios a los partidos para expresarse y dar a conocer sus posicionamientos. En este sentido, Convergencia participa en condiciones de desigualdad, enfatizó.


Magú dijo que los partidos no educaron a la sociedad sobre la cultura de por qué votar. Con pesimismo, reconoció que la sociedad ya no tiene voces y que no hay voces creíbles. Las instituciones y la sociedad estamos cada quien en lo nuestro. Señaló que se volvería a creer, si se encontraran salidas y se escuchara la voz de los ciudadanos. Sugirió promover el voto dándole crédito. El ciudadano se cuestiona para qué tengo que ir a votar, si al final me roban el voto. Es un asunto de credibilidad, dijo.


El senador refrendó que Convergencia es el último reducto de oposición al sistema, tras cuestionar que otros partidos políticos ya pactaron y se alinearon con el poder. Somos el último reducto de una voz independiente que se esfuerza por hacer valer nuestras razones.


“Este país exige cambios y la sociedad se quedó atorada con el cambio de 2000”, dijo el presidente de Convergencia, al tiempo que comentó que en una democracia mandan las mayorías y legitiman las minorías.


Asistieron los cartonistas Magú, Iracheta, Castruita, Caxtrus, Luis Xavier, José Luis, Manjarrez, Emmanuel, Florez, Aviña, Maral, Kemchs y Mar. El senador Maldonado estuvo acompañado por el secretario general del CEN, Lic. Pedro Jiménez León; el secretario de Organización y Acción Política, Lic. Luis Enrique Estrada Luévano; y el secretario general adjunto, Lic. Manuel Carbonell Ortega.


Nota de la redacción de Convergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario